Las ratas también son un ejemplo a imitar

El estudio del diseño de los dientes de las ratas permiten utilizar mejores herramientas de corte

El diseño de los dientes de las ratas anima a utilizar mejores herramientas de corte.

Resulta extremadamente desagradable cuando tienes esas visitas inesperadas de ratas en tu casa, que se encargan de destrozar prácticamente todo cuanto alcanzan: tus libros, tu ropa, la madera, el metal o hasta las paredes de concreto.  Por ello, la mayoría de nosotros hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para evitar su  compañía.  Pero a pesar de sus destrozos y del alto riesgo de contraer enfermedades con ellas, las ratas tienen características dignas de imitar. Hablamos de sus dientes, cuyo diseño está siendo de gran ayuda para el desarrollo de herramientas de corte, debido a que casi no hay material que resista a los dientes de estos roedores.

¿Por qué los dientes de las ratas cortan tanto? ¿Por qué no se le hacen huecos ni se desgastan? Ciertos investigadores de la universidad de Witten/Herdecke quisieron analizar su diseño, con el objetivo de aplicar “el truco” a herramientas modernas de guillotinado y corte; y lo que encontraron fue asombroso.  El principio que a todas luces era lo más lógico: que las superficies duras son las únicas que cortan bien, resulta ya no ser cierta.  La excelencia del corte que propician los dientes de las ratas llega como resultado de la combinación de materiales de diferentes grados de dureza, por lo que siempre están afilados.

Contrario a los dientes tuyos, o los míos, los dientes de las ratas no están cubiertos en su totalidad por un esmalte duro.  La sustancia dental -más blanda- que se halla detrás, es la que se desgasta al roer. Pero como el duro canto del esmalte permanece, la parte delantera siempre permanece afilada. Y para compensar el desgaste del material detrás de la lámina fina y dura, los dientes se regeneran permanentemente.

Anuncios

~ por eddyreyes en octubre 30, 2008.

2 comentarios to “Las ratas también son un ejemplo a imitar”

  1. Mister ER, esta excelente….aqui se muestra lo presente que tienes a tu creador.

  2. una rata me mordio a la 01:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: